La Cámara comienza mañana charlas informativas para incentivar a los jóvenes desempleados a participar en el programa PICE

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar comienza mañana una serie de charlas informativas para acercar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. En estas sesiones se tratarán las cuatro especialidades convocadas por el ente cameral: Obtención del graduado en E.S.O, Inglés profesional, experto en ventas y diseño gráfico, audiovisual y 3D.

El objetivo es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación los jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Las sesiones informativas que comienzan mañana son:

- 19 de agosto. 10:30 horas. Vivero de Empresas.

PREPARACIÓN PARA OBTENCIÓN GRADUADO EN E.S.O. Una segunda reunión se celebrará el próximo 2 de septiembre.

- 20 de agosto 10:30 horas. Vivero de Empresas.

FORMACIÓN INTESIVA INGLÉS PROFESIONAL (B2/C1). Una segunda reunión se celebrará el próximo 3 de septiembre.

- 21 de agosto 10:30 horas. Vivero de Empresas.

FORMACIÓN EXPERTO EN VENTAS.

- 2 de septiembre 12:00 horas. Vivero de Empresas.

FORMACIÓN DISEÑO GRÁFICO, AUDIOVISUAL Y 3D.

La Cámara de Comercio actúa como mediador entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.

Este programa analiza el perfil de cada joven en relación a su formación y su experiencia laboral. Tras una orientación especializada para cada joven se deriva acciones de formación en nuevas tecnologías, habilidades sociales y empleabilidad e idiomas en algunos casos. Tras esta primera fase se les orienta hacia una formación específica, en este caso en una de estas 4 materias.

Las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo también se extienden al mundo empresarial. Entre los beneficios para las empresas que se han unido al programa destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen.