Un boceto de los diseñadores es la imagen de la octava edición que homenajea, además, a la Duquesa de Alba

Elegancia y sencillez. Los diseñadores Victorio&Luchino exaltan la belleza femenina en el cartel oficial de Andújar Flamenca 2019 que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero. Se trata de un figurín del vestuario del espectáculo “Cayetana, Su Pasión” que los diseñadores realizaron para el espectáculo de danza dedicado a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, promovido por la bailaora y coreógrafa Cecilia Gómez en 2010.

Ayer se presentó oficialmente este cartel en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar que contó con una amplia asistencia de diseñadores, colaboradores, patrocinadores y representantes de las instituciones organizadoras.

La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Ana Peña, expuso la evolución del desarrollo del evento. Resaltó el trabajo de los miembros del equipo de Andújar Flamenca y agradeció su implicación a los colaboradores y patrocinadores.

Cristóbal Figueras, director de Andújar Flamenca, detalló los aspectos artísticos del cartel más destacados que fueron transmitidos personalmente por los propios José Victor Rodríguez Caro y José Luís Medina del Corral, Victorio &Lucchino.

Por su parte, el coordinador del evento, Ángel Luís Calzado, presentó el cartel del III Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, Muévete Flamenca 2019, que se celebrará el 14 de febrero en el Antiguo Templo de Santa Marina como apoyo al talento y la creatividad de emprendedores de moda flamenca y recordó que se encuentra abierto aún el plazo para la reserva de espacios en la Zona Comercial de Andújar Flamenca.

El director comercial de Cruzcampo, Jesús Martos, resaltó el apoyo de la marca a la Pasarela de Moda de Andalucía Oriental desde sus inicios junto con Almacenes Guerras Arenas y reafirmó su compromiso con proyectos culturales y empresariales en la provincia como muestra del apoyo que la ciudadanía devuelve a Cruzcampo.

El director de la oficina de Andújar de Caja Rural de Jaén, Pablo Arroyo, destacó el compromiso, por segundo año consecutivo, de esta institución a Andújar Flamenca y ensalzó el valor de emprendedores, empresarios participantes y de los organizadores como promotores de la dinamización del tejido económico del municipio.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, expuso un amplio agradecimiento a las instituciones, organizaciones, patrocinadores, colaboradores, diseñadores y emprendedores que han hecho posible y hacen Andújar Flamenca. Indicó que es un orgullo formar parte de este evento que supone tanto para el municipio y para la provincia de Jaén y ensalzó la superación de cada edición suponiendo metas cada vez más ambiciosas para la promoción turística y económica del municipio.El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, expuso la importancia del evento para la  Diputación Provincial y remarcó a empresarios y emprendedores la cercanía y el apoyo a proyectos y subvenciones para el desarrollo de su actividad.

Cartel Andújar Flamenca 2019

La técnica utilizada para la imagen es de lápiz de color sobre papel craft como se puede comprobar en el cartel en el lateral derecho aparece la fecha de mayo de 2010 así como la firma de Victorio Y Lucchino.

El traje corresponde al segundo acto, “Poesía Cayetana” que está realizado en organza de seda natural al bies con la técnica de caracolas de volantes con flores superpuestas e hilos de seda como puede verse también en la esquina inferior izquierda.

Las “Caracolas de volantes” son un diseño exclusivo de V&L. Una de sus aportaciones más vanguardistas en la moda que está reconocida como único patrón registrado por la oficina de Patentes y Marcas junto a su patrón al bies.

Estos volantes de caracola fueron un concepto muy rompedor de la moda en general y de la moda flamenca en particular, saliéndose de los cánones tradicionales y demostrando una vez más la exquisita elegancia, frescura y creatividad de todo aquello que sale de las manos de José Victor y José Luis, Victorio y Lucchino.

Cecilia Gómez, bailarina y coreógrafa, promotora y protagonista del espectáculo “Cayetana, Su Pasión” que es jurado del programa Yo Soy del Sur de Canal Sur, afirmó de este traje “ser la bata de cola más cómoda con la que había bailado nunca”.

Los diseñadores Victorio&Luchino recibirán durante el transcurso de Andújar Flamenca el galardón Andújar Flamenca Glamour 2019 como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la alta costura y su interpretación de la moda flamenca.

El mensajero de los Reyes Magos, el Heraldo Real, viajará esta tarde hasta Andújar para hacer un amplio recorrido por los principales puntos comerciales del municipio. Desde Emperadores, pasando por Corredera de Capuchinos, el Centro Comercial Abierto hasta llegar al Ayuntamiento, el Real Emisario saludará a los más pequeños y repartirá ilusión y caramelos desde su caballo.

Leer más: El Heraldo Real llama a miles de vecinos a salir esta tarde a las calles comerciales de la ciudad

El Concurso de Escaparates Navideños, que ha celebrado recientemente sus bodas de plata, ya tiene premiados. El establecimiento de pastelería y repostería creativa situado en la Plaza Carlos Cano ha conseguido el primer premio. La aplicación de la temática navideña, la decoración complementaria a los productos artesanales elaborados y expuestos en el escaparate le han valido para alzarse con un premio de 200 euros y diploma entre los 19 comercios participantes en esta XXV edición correspondiente al año 2018 organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar.

Leer más: Experimentos en Mi Cocina se alza con el primer premio del concurso de escaparates

×