La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista 2019, en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020.

La Cámara de Andújar informa de la Convocatoria Pública de selección de comercios para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) del sector comercio minorista y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Andújar en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios.

Se trata de la realización de 9 Diagnósticos de Innovación Comercial.

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP, es decir, a partir de las 9:00 horas del día 10 de julio de 2019, y hasta las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2019 como límite de presentación, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

+info Comercio Minorista 2019

La Cámara de Comercio de Andújar promueve actuaciones para promover e incentivar la competitividad de empresarios y emprendedores del sector comercial. A través del Programa de Apoyo Al comercio Minorista,  exclusivo de las Cámaras de Comercio, se desarrollarán diferentes actuaciones gratuitas con el objetivo de mejorar la eficiencia del pequeño comercio.

Leer más: La Cámara promueve actuaciones gratuitas para para fomentar la competitividad de empresarios y...

  • El 17 de mayo finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten las candidaturas.
  • Además del Premio Pyme del Año se otorgarán cuatro accésits: Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable 
  • La empresa ganadora de cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020
  •  Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas a través de la página web de su Cámara   


El próximo viernes, 17 de mayo, finaliza el plazo de inscripción para el Premio Pyme del Año de Jaén, un galardón que en esta tercera edición convocan la
Cámara de Comercio de Linares, la Cámara de Comercio de Andújar y el Banco Santandercon el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración del Diario Jaén.

Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.

La Pyme del Año de Jaén concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.  

 

Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Jaén.

 

Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web de las Cámaras de Comercio de Linares y Andújar. También a través de la página web podrán cumplimentar el formulario de inscripción hasta el próximo 17 de mayo. 

 

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Linares, que actuará de presidente, un representante de la Cámara de Andújar, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional y un representante del Diario de Jaén- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante 2018.   

 

Premio Pyme del Año 2018

En la pasada convocatoria, la empresa Software del Sol fue elegida Premio Pyme del Año 2018 de Jaén. El accésit de Internacionalización fue para Doyratrans; el de Innovación y Digitalización para Alcalá Oliva, y el de Formación y Empleo para Mariscos Castellar.  

 
Bases de participación.

Inscripción.

 

Para más información contactar con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar. Telf 953 500 890. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

×