Acciones complementarias

Acciones Complementarias de Iniciación

La empresa que se inicia en la internacionalización debe contar con actividades complementarias que le permitan, por ejemplo, conocer las tendencias en los mercados, la competencia internacional, su posición y su necesidad de mejora para mantener o ganar presencia en los mercados internacionales, diversificando tanto sectorial como geográficamente su presencia en el exterior.

Con las Acciones Complementarias, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar brinda a su comarca la posibilidad de desarrollar actuaciones que contribuyan al logro de lo indicado anteriormente a través de las siguientes líneas de actuación:

El Programa Acciones Complementarias de Iniciación cuenta con financiación FEDER para su desarrollo y está encuadrado en los Programas Operativos Regionales FEDER  2007-2013 de Convergencia cuya ejecución está sujeta ala normativa FEDER de aplicación en dicho periodo.

En la convocatoria se da prioridad a las actividades que recojan algunos de los siguientes criterios:

• Mercados: tendrán consideración de prioritarios los siguientes países:

- África: Angola, Argelia, Cabo Verde, Guinea, Marruecos, Senegal y Sudáfrica.

- América del Norte: EEUU y Méjico.

- América del Sur: Brasil, Chile, Colombia y Perú.

- Asia: China, Corea del Sur, India, Indonesia y Japón.

- Centroamérica: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

- Europa UE: Bulgaria y Polonia

- Europa no UE: Azerbaiyán, Kazajstán, Rusia, Turquía, Ucrania y Uzbekistán.

- Oriente Medio: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

• Sectores: se considerará prioritario el apoyo a la internacionalización de los siguientes sectores: agroalimentario, construcción, consultoría, energías renovables, confección textil, hábitat, industria auxiliar, ingeniería, maquinaria, moda, mueble y tecnologías de la información.
Las empresas interesadas en participar en el programa hasta el 31 de diciembre podrán hacerlo a través de un Showroom FTZ de Miami.

Convocatoria a pymes de Jaén del Programa de Acciones Complementarias de Iniciación 2014. Periodo 2007-2013. Showroom FTZ Miami.