Proyecto Aashara

El proyecto Aashara, en el que participa la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, busca intensificar las relaciones empresariales hispano-marroquíes mediante distintas actividades en Andalucía y el norte de Marruecos.  Para ello se pone a disposición de los empresarios una tecnología avanzada de gestión de negocios y se fomentará el acercamiento en el ámbito sociocultural mediante una Agenda Cultural paralela. 

El proyecto, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa POCTEFEX está impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y por la Fundación Pública Andaluza el Legado Andalusí y cuenta con la cooperación de la Universidad Abdelmalek Essaâdi y de la Cámara de Comercio y de Industria Española de Tánger.

Marruecos es el primer socio comercial de España en el norte de África, y España es para Marruecos paso obligado en todas sus relaciones con Europa.  Existen unos profundos vínculos comerciales resultado de una proximidad geográfica y cultural, que no han alcanzado sin embargo todas sus potencialidades.  

Beneficiarios del programa

Los beneficiarios finales del proyecto son los empresarios de las riberas norte y sur del Estrecho de Gibraltar,  para los que se ha diseñado un conjunto específico de servicios y actividades además de  actividades de apoyo a la actividad empresarial.

Participación

El primer paso es inscribirse en el Centro Virtual Andalucía-Marruecos (www.aashara.eu), una plataforma electrónica específicamente diseñada para el fomento de la cooperación empresarial.  A través del CVAM se accederá a un valioso conjunto de recursos específicamente diseñados para el fomento de las relaciones Andalucía-Marruecos y a información específica y actualizada.

Recursos

Aquellos interesados pueden acceder  gratuitamente a los recursos del Proyecto Aashara a través del  Centro Virtual Andalucía Marruecos. Además recibirán los servicios de asesoramiento especializado prestados por los  técnicos camerales, que han recibido formación específica y que cuentan con el apoyo de un conjunto de expertos internacionales tales como:

-          Estudios y boletines sobre temas clave para las inversiones españolas en Marruecos y marroquíes en España.

-          Información sobre oportunidades concretas (licitaciones, demandas de cooperación empresarial, ferias sectoriales, etc.).

-          Contacto directo con empresarios del otro lado del estrecho que puedan convertirse potencialmente en clientes proveedores o partners.

-          Participando en el programa de formación para directivos sobre Negociación Internacional, que cuenta con un título propio expedido conjuntamente por la Escuela de Negocios Loyola Leadership School (Sevilla) y por Êcole Nationale de Commerce et de Gestión de Tanger.

A través de este programa en Andújar  se han organizado cursos on-line sobre nuevas tecnologías aplicadas a la promoción digital de las empresas a través del e-commerce de modo que intensifique la internacionalización y, promueve, estrechar el vínculo con Marruecos. 

×