PIESA

PUNTOS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CARTOGRÁFICOS DE ANDALUCÍA

La difusión de la información estadística y cartográfica es un compromiso permanente del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, como servicio público que se dirige a todos los ciudadanos para poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos y cartográficos que reflejen su realidad y sirvan para favorecer su actividad.

El Punto de Información Estadística (PIESA) de La Cámara de Comercio de Andújar, es fruto del convenio firmado con el Instituto de Estadística de Andalucía de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para difundir información estadística interesante entre los empresarios del municipio.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este punto de información destaca el facilitar el acceso a toda la información estadística oficial sobre población, economía, sociedad, medioambiente... emitidas por el Instituto de Estadística de Andalucía, las distintas Consejerías, así como otros organismos de la Junta.  Además, atender a los demandantes de información empresarial y estadística y orientar sobre las fuentes de información existentes, así como ofrecer acceso a la información del Sistema Estadístico de Andalucía.

CONTEXTO

Los Puntos de Información estadístico-cartográficos de Andalucía son mostradores abiertos al público con la infraestructura y los recursos necesarios para ofrecer la información estadística de carácter económico, demográfico, social y medioambiental y así como información cartográfica junto con los servicios que facilita el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

 

Repartidos a lo largo de la geografía andaluza los Puntos de Información estadístico-cartográficos de Andalucía están ubicados en:

*    Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

*    Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas, CEA.

*    Sedes Sindicales.

La red de Puntos de Información estadístico-cartográficos de Andalucía se creó para cumplir este compromiso y con ello facilitar el acceso de los ciudadanos a la información estadística y cartográfica oficial, dando así cumplimiento al principio de descentralización de los servicios públicos. 

 

 

×